sábado, 19 de junio de 2010
La población es castigada con apagones de cuatro, ocho, quince y hasta veinte horas en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias, lo que ha generado protestas; hasta el momento no se han registrado heridos ni detenidos.
Las Distribuidoras de Energía no han informado de las razones de las interrupciones.
Esta mañana, en la página Web de la Superintendencia de Electricidad se daba cuenta que había en línea de 1,586 megavatios, de una demanda nacional de 1,875 megavatios, lo que es un déficit de sólo 289 megavatios.
Los extensos apagones se denuncian en varios sectores del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Bonao, Santiago, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor, Monte Plata, entre otras localidades.
Desde la parte Sur del Distrito Nacional los apagones, específicamente en el perímetro de la avenida Cayetano Germosén, de la zona Mirador Sur, los apagones son de 15 y 18 horas.
También los ciudadanos se quejan de que a pesar de tantos apagones, la factura por el consumo de electricidad les llega altísima, cuando no están brindando un servicio eficiente, ni siquiera en los circuitos exclusivos de 24 horas.
Desde la provincia Hermanas Mirabal, el corresponsal Rafael Santos informó que los apagones se han incrementado en las últimas semanas en esa demarcación, además de que afectan a otras localidades s de la región Nordeste, donde se extienden las interrupciones en el fluido de electricidad hasta por 20 horas diarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario